Xertica

Google Work place

Google Workspace: nuevos entornos de trabajo que fomentan más comunicación, más colaboración y más productividad

Durante más de una década, Google Cloud ha cumplido la misión de crear productos para ayudar a las personas a transformar la forma como trabajan. En la actualidad, si bien es cierto que el concepto de teletrabajo y el crecimiento de nuevos entornos de trabajo han cobrado alta relevancia, la nueva normalidad sigue planteando retos para hacer del trabajo remoto una experiencia integral que facilite al usuario las mismas posibilidades de desenvolvimiento que en una oficina física.

En ese sentido, los beneficios de esta nueva normalidad:

  • El 52% de las personas se siente más valorado como colaborador remoto, porque todos están en la misma sala virtual.
  • El 62% de los empleados se siente más empático con sus colegas ahora que tienen una mejor visión de su vida familiar.
  • El 82% de los gerentes espera tener políticas de trabajo desde casa más flexibles después de la pandemia.

...nos plantean también una serie de retos a afrontar:

  • El 40% de los trabajadores de oficina pasan menos de 15 minutos al aire libre cada día.
  • El 54% de los padres dijo que ha sido difícil equilibrar las demandas del hogar mientras trabaja desde casa.
  • El 60% de los trabajadores de oficina se sienten menos conectados con sus colegas desde que trabajan desde casa.

El nuevo entorno de trabajo se refiere a una colección de plataformas de comunicación, colaboración y productividad combinadas en un producto de oficina en la nube, bajo estrictos estándares de seguridad y cumplimiento. Así, llevar el teletrabajo a un nivel enterprise se ha convertido en un driver de modernización de la infraestructura de trabajo digital de la mayoría de las organizaciones, particularmente en el entorno de trabajo remoto actual. Estos son desafíos únicos, pero también representan una oportunidad significativa para ayudar a las personas a tener éxito en este mundo altamente conectado y cada vez más digitalizado. Con la solución adecuada, las personas pueden colaborar más fácilmente, dedicar tiempo a lo más importante y fomentar las conexiones humanas, sin importar dónde se encuentren.

Esa solución es Google Workspace: todo lo que necesitas para potenciar la productividad, comunicación y colaboración en tus equipos de trabajo ahora en un solo lugar. Google Workspace incluye todas las aplicaciones de productividad que ya conoces: Gmail, Calendar, Drive, Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones, Meet y muchas más.

Ya sea que regreses a la oficina, trabajes desde casa, en el campo con tu dispositivo móvil o te conectes remotamente con tus clientes, Google Workspace es la mejor manera de crear, comunicarse y colaborar.

Con Google Workspace, se presentan tres desarrollos importantes:

  • Una nueva experiencia de producto profundamente integrada que ayuda a las personas a lograr más en el trabajo, en el hogar y en la escuela.
  • Una nueva identidad de marca que refleja nuestra ambiciosa visión de producto.
  • Nuevas formas de comenzar con soluciones adaptadas a las necesidades únicas de nuestros clientes

La dependencia de las tecnologías de oficina en la nube ha aumentado debido a una preferencia general por la nube, así como al deseo de reducir los costos, impulsar la simplicidad y proporcionar continuamente más funcionalidad a los empleados. Google Workspace encarna la visión de un futuro donde el trabajo es más flexible, el tiempo es más valioso y permitir conexiones humanas más sólidas se vuelve aún más importante. Todo esto, basado en tres pilares fundamentales: i). Diseño simple y centrado en el ser humano para profundizar la conexión, ii). Soluciones flexibles para hacer realidad el trabajo desde cualquier lugar, iii). Herramientas útiles para que las personas maximicen su tiempo.

Desde Xertica, mantenemos firme el compromiso de acompañar a nuestros clientes en su evolución de la oficina tradicional hacia las nuevas tendencias, donde ya no existe solo un espacio físico de trabajo, sino un entorno conectado por la nube. Sin duda, Google Workspace representa una plataforma clave en la integración de tecnologías enfocadas en fomentar la movilidad de los colaboradores, potenciar la interacción y permitir el acceso, desde cualquier lugar y momento, a los distintos recursos de una organización. Con Google Workspace, el mejor lugar para trabajar no es un lugar: todo lo que necesitas para hacer cualquier cosa, ahora en un solo espacio.

Casos de éxito

¡Conoce cómo algunas empresas de latinoamérica están utilizando Google Workspace!

Pandero

Google Workspace impulsa las ventas en tiempos de pandemia a través de comunicación remota efectiva

Ver más

Team Foods

Comunicación remota y colaboración en una organización que trabaja en la nube

Ver más

Clip

Sobre empezar operaciones desde cero con Google Workspace

Ver más

Cámara de Representantes

A través del uso de Meet y las herramientas de Google Workspace, pudo mantener sus actividades legislativas.

Ver más
flecha

EE.UU. -> Colombia -> Mexico -> Perú -> Ecuador

Social